Logotipo

Escuela profesional de

Ingeniería Forestal: Filial Puerto Maldonado

Continuar

Un poco de historia

Con ocasión de celebrar  el histórico realce de  inauguración del nuevo local, es necesario desempolvar  las páginas históricas de los acontecimientos suscitados desde su creación como Facultad de Ciencias Forestales y  Medio Ambiente con la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal,  creada en virtud a la Asamblea  Universitaria –UNSAAC.  Resolución AU-02-91 del de 27  de Diciembre- 1991, en aplicación de los artículos 36, 37,38 y 40 del Estatuto Universitario – UNSAAC y artículos 9,10 y 12 de la Ley 23733. Asimismo su creación se halla dentro del contexto legal regulado por el  artículo 265 de la constitución vigente  (1979) y el  T.U.O de la ley  de bases de regionalización aprobada  por Decreto Supremo N° 071-88-PCM y la ley  N° 23733. Apertura su funcionamiento en abril de 1993 y es pionera  como institución de educación superior universitario en Madre de Dios.

A partir de ello se acentúa  como dependencia  académica de la Tricentenaria UNSAAC al servicio de Madre de Dios. La FCFMA, pionera y primera Universidad en Madre de Dios, rompe el silencio  en una etapa difícil de aceptar en la  idiosincrasia  anticusqueñista  plasmada  de rezagos de la Región Inca ( Apurimac- Madre de Dios – Cusco), pero a pesar de  ello,    inicia  su  VISION  INMEDIATA en   formar una nueva generación de profesionales competitivos, con conocimiento tecnológico, científico y empresarial, se adjunta al producto los   valores éticos y humanísticos,   en el  contexto regional, nacional e internacional. La  UNSSAC con esta FCFMA inicio su MISION  INMEDIATA, con  formar profesionales líderes  emprendedores  que contribuyan al desarrollo sostenible conservando los recursos   naturales de  Madre de Dios.

El Inicio el 1er. año  académico en 1993 con local prestado Y  con Profundos reconocimientos a : Al Centro de Educación Operacional (CEO) , Hospital Santa Rosa, Colegio Billingurt, Dirección Regional de Educación,  al Institución de educación superior tecnológica  Jorge Basadre  Grohman (IEST),  Instituto  Educación Superior Pedagógica  -  NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Pública - Sector Educación N°. 0688341 (IESP),  Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL),  por otorgar sus locales. A partir del año 2000 la FCFMA  se traslada a su local propio, compuesto por ambientes aula galpones de madera y material noble para la parte administrativa. 

Icono

Misión

Nuestro motivo y razón de ser
como escuela profesional

Más información

Icono

Visión

La imagen que nos proponemos
alcanzar

Más información

Icono

Organización

La estructura institucional de
nuestra escuela profesional

Más información

Icono

Perfil Profesional

Las cualidades que hacen de nuestros
egresados profesionales de calidad

Más información

Icono

Campo Ocupacional

El campo de acción de nuestros
profesionales

Más información

Icono

Grados y Títulos

Las distinciones académicas que nuestra
escuela profesional otorga a sus egresados

Más información

Plan de estudios y Malla curricular

Nuestra plana docente

Fotografía

Javier Pillco Soto

Maestro en Ciencias Mención en Física

Fotografía

Armando Irám Muñante Del Castillo

Ingeniero forestal

Fotografía

Benjamín Richard Chambi Pacompia

Ingeniero forestal

Fotografía

Luis Arístides Bocanegra Dávila

Magister

Fotografía

David Orlando González Gamarra

Maestro en Ciencias Economía Mención en Formulación Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión

Fotografía

Juan Francisco Loja Alemán

Ingeniero forestal

Mostrar todos

Noticias

Aún no se han publicado noticias.

Una vista más cercana

Ver la galería fotográfica

Siga en contacto